Fuente :Joshua Pazos,Piso Flotante de Ralex en La Huerta y La Máquina

Piso Flotante – Ralex

 

La Sardónica: Cuéntame sobre “Piso Flotante”; ¿de qué va la muestra, de que trata?

Ralex: Es una pequeña exposición que tiene pinturas, dibujos, técnicas mixtas, en un lugar que rompe con el lineamiento de las galerías. Hay plantas, flores; que cambia todo lo que se hace.

LS: ¿Porqué Piso Flotante?

R: El nombre nace por una serie que se hizo como el piso flotante que se pone en las casas; coincidió el nombre, ya que en la mayoría de cuadros no hay fondos ni pisos, como una alusión a eso, a lo que pisamos a veces.

LS: Cuéntanos un poco sobre el proceso de las obras que están en la muestra

R: Son técnicas variadas, formatos variados, a veces hechos hace no más de tres o cuatro años, son obras que uno hace.

LS: ¿Es una selección de todas las obras lo que hiciste?

R: La selección fue hecha por Ana y yo; viendo que funciona, que va y que no va; básicamente una elaboración, algo que yo quise; jugar con los criterios de una persona que sabe un poco más.

LS: Ahora, una pregunta personal: ¿Cómo trabajas con el humor, la sátira, los memes? ¿Tus trabajos tienen algo de eso?

R: La pintura es para divertirse, como en cualquier cosa que hagas, si no te diviertes… Los memes tienen esa parte en la que solo cambias algunas cosas para que sea divertido, y no sea tan conceptual…

LS: ¿…tan rígido?

R: Claro, que sea un placer.

LS: ¿Tienes algún interés en el arte callejero?

R: Mmm… Pasarla bien básicamente, ver que pasa afuera, no hacerlo tan común como todos los días; cuando quieres lo haces, cuando no, no lo haces.

LS: Se pueden apreciar trabajos en diferentes superficies; ¿Cómo eliges tu superficie y el material? ¿Cómo trabajaste alrededor de eso?

R: Cuando hay “billete” compras un bastidor, ya que es un poco más de inversión; de ahí vas viendo, si hay un cartón por la calle, te lo llevas; si son pedazos de una caja… tal vez no preocuparse tanto en el soporte sino en hacerlo y ver qué pasa, básicamente

LS: ¿Algo más que quieras añadir sobre la muestra?

R: Es una muestra bien relajada, como que el espacio mismo se presta para que no sea tan rígida; como hay aire , hay ambiente, se vuelve un poco más sutil.

LS: Perfecto, fue un gusto compartir contigo esta pequeña entrevista, muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte en tus futuros proyectos

R: Gracias a ustedes por su tiempo.

 

Ralex:

https://www.instagram.com/ralexrx/

https://www.facebook.com/ra.lex.942?ref=br_rs

https://www.facebook.com/ralexorx/

 

La huerta y la máquina:

https://www.instagram.com/lahuertaylamaquina/